Por: Olivia Pando
- Blue Plate Oysterette: 8/10 – $$
Lindo lugar para comer en pareja o grupo reducido. Hacer reserva antes de ir. A metros del Santa Monica Pier sobre Ocean Drive. Al ser un lugar chico se torna un poco ruidoso pero su comida lo vale.
Recomendaciones:
- Ostras INCREÍBLES, frescas y lo mas importante, accesibles.
- Pedíte un ceviche de entada, un poco picante pero riquísimo. Ojo, es un plato chico.
- Sin lugar a dudas no pueden irse sin probar el plato de la casa, Maine lobster roll, a la criolla, vendría a ser un pancho de langosta. Te deja sin palabras.
2. Ivy at the Shore: 7/10 – $$$$
Es un restaurante muy conocido en Los Ángeles. Si vas, es probable que te cruces con algún famoso. No lo conocía, me llamo la atención por su fachada, rosa y con hojas tropicales. Tiene un patio de vidrio que mira hacia Ocean Drive y el Pier de Santa Monica. El lugar te traslada a otra poca. Si estas dispuesto a romper el chanchito y sos cholulo, no dejes de ir.
- Pasta con langosta: se me hace agua en la boca cuando vuelvo a ver esta foto. La presentación del plato es todo.
- Tartar de atún: rico pero le falta onda. Muy básico. Todos somos amantes de la palta, pero en este caso domina y deja de lado al atún que tendría que ser el personaje principal.
- Crème brûlée: RIQUÍSIMA. Uno de mis postres favoritos. Sin duda fue una de las mas ricas que probé.
- Banana Split: Solo para golosos. Tiene todo, frutas, helados y salsas adicionales para que vos te armes el postre perfecto.
3. Malibu Burger Company: 9/10 – $$
Una joya muy bien escondida. Vale la pena gastar un día entero en las playas de Malibu. Si no tenes donde almorzar pasa si o si por este lugar de hamburguesas caseras dentro del Malibu Court. Hay muuuchas opciones. Podes armar vos tu propia hamburguesa o sino elegir dentro de las recomendadas.
- Con una mayonesa de wasabi como acompañante la hamburguesa de atún innova en todos los sentidos. Pedila vuelta y vuelta.
4. Mauro’s Restaurant – West Hollywood: 8/10 – $$$
Ubicado en Melrose Ave. Generalmente hay demora. Muy ricos pescados y comida italiana. El interior esta decorado con fotos de personajes históricos y obras de arte. Sin dudas lo que más destaco es su ubicación, es para dejar el auto y recorrer esta avenida que esta llena de sorpresas.
- Lo mejor: los fideos con mariscos. Y si extrañas nuestras raíces, pedí una milanesa napolitana que no traiciona.
5. SugarFish Sushi by Nozawa, Santa Monica: 7/10 – $$$
Propuesta innovadora que rompe con el sushi tradicional. Ofrecen tres opciones fijas donde vas a poder probar distintas piezas de sushi. Si bien es muy rico hay que aclarar que como toda degustación de comida las piezas son chicas. Definitivamente reservar antes, llegue sin reserva y estuve mas de una hora esperando mesa. Los precios son caros pero lo valen.
- No duden en pedir el menú por pasos. De esta manera probas un poco de todo. Hay una gran variedad de pescados y el resultado final es increíble.
- Dato curioso: El chef se levanta cada mañana para seleccionar el mismo los pescados que va a cocinar a la noche.